3 Tips para saber cuándo y cuánto invertir en Marketing Online en 2015

Gracias por compartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

invertir en marketing online

A menudo estamos tan inmersos en nuestro día a día gestionando nuestro negocio que corremos el riesgo de no percibir los indicios que nos muestran que debemos invertir en Marketing Online.

Cuantas veces os habéis dicho cuando cerremos la operación que tenemos pendiente el mes que viene invertimos en la Web o, Tenemos que pagar estas Facturas urgentes y ya invertiremos en la campaña de Adwords…

Si no tomamos las medidas que tocan podemos tener un problema en la proyección de nuestros Negocios, por este motivo os vamos a dar unas Señales que os permitan detectar cuando es el momento de Invertir en Marketing Online.

  • Tus ventas disminuyen y no consigues nuevos clientes.

Si bajamos las ventas no siempre es problema de la crisis, debemos tomar medidas y recortar los costes en Marketing no es la solución. A veces nos conformamos con una cartera de clientes que nos proporcionan unos ingresos estables pero esto conlleva unos riesgos, tenemos competencia y si ellos si pueden promocionarse de tal manera que lleguen a tus clientes les pueden tentar con promociones interesantes.

  • Tienes que bajar los precios y tus clientes parecen menos satisfechos

Si detectas que tus clientes te aprietan los precios y te resientes en el beneficio puedes revisar muchos puntos, costes, rentabilidad, capacitación del personal… Hay una solución y es hacer una buena campaña de Marketing que mejore tu posición competitiva y tus clientes estén dispuestos a pagar más y por consecuencia quedar más satisfechos por recibir algo que le has vendido antes de contratar a tu Empresa.

  • Tu competencia crece más que tú.invertir en marketing online 2015

Observas que a tu competencia le entran más clientes, su web está constantemente anunciando nuevas promociones y añadiendo proyectos, si eres un buen profesional uno de los puntos más importantes es conocer a la perfección a tus competidores directos. Es hora de tomar medidas al respecto.

Ya hemos detectado que tenemos que invertir en Marketing Online, la pregunta es:

¿CUÁNTO TENGO QUE INVERTIR EN MARKETING ONLINE?

Si tu empresa es B2C es decir, vendes a particulares debes invertir un 15% de tu Facturación anual. Si sois B2B, vendéis a Empresas, la inversión es del 10%.

-Si es un nuevo proyecto la inversión se debe calcular no por lo que se esté Facturando en los primeros meses sino en el objetivo de Facturación anual. Es decir seguimos las mismas pautas del ejemplo anterior, según seamos B2B o B2C.

-SI estáis lanzando en un mercado un nuevo producto el cual hay demanda pero no es muy conocido debéis hacer un esfuerzo y destinar un 50% de la proyección de ventas del primer año para conseguir los objetivos.

Ahora sólo os queda hacer vuestro Plan Financiero para poneros en marcha con el Plan de Marketing Online!

Gracias por compartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

2 thoughts on “3 Tips para saber cuándo y cuánto invertir en Marketing Online en 2015

    1. AidenGlobal Post author

      Ciertamente, depende del negocio, la competencia y el objetivo que se plantee, entre otros factores… Muchas gracias por tu comentario. Saludos

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco × 1 =

CONSÚLTANOS

Contact Form
Por favor, ingrese su nombre.
Tu dirección de e-mail.
El mensaje que quiere enviarnos.