Diseño Web Responsive: ¡Novedad en el Algoritmo de Google 2015!

Gracias por compartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Google nos vuelve a sorprender con una de sus noticias, a partir del 21 de abril de 2015 todos los sitios webs que no se adapten a móviles es decir, que no tengan un diseño responsive se verán afectados por el nuevo algoritmo de Google, ya que a partir de ahora le da una relevancia especial a la Web Responsive y a todos aquellos sites que no estén optimizados para dispositivos móviles perderán el posicionamiento en los resultados de búsqueda en Google realizados desde dispositivos móviles.

Hoy en día las búsquedas desde dispositivos móviles va en aumento, ya se ha alcanzado el 40% de búsquedas en Internet, esto quiere decir que 40 de cada 100 usuarios accede a Internet desde dispositivos móviles, Google teniendo estos datos dará prioridad en el posicionamiento natural a aquellas webs que dispongan de un diseño responsive.

Google toma esta medida justificando que tiene que adaptar los algoritmos de su buscados a los nuevos patrones de uso, facilita el uso del contenido adaptado a móviles además de la indexación de las Apps.

Confirma que tu sitio Web es Responsive.

 

En España más de un 70% de la población cuenta con un dispositivo Móvil con conexión  Internet. Esto muestra que es un mercado muy importante y si no cuenta con una Web responsive se perderá las búsquedas en Google desde dispositvos móviles.

Te facilitamos esta herramienta que Ofrece Google para que puedas comprobar si tu Web está optimizada para dispositivos móviles:

https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

¿Qué opinas sobre la nueva medida que ha tomado Google?

Esperamos tus comentatios al respecto!

Si estas comprobando que tu web cumple con los requisitos que marca Google, haz click aquí y puedes enviarnos un mensaje para que uno de nuestros  profesionales en SEO os ofrezca una asesoría personalizada.

Gracias por compartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos × tres =

CONSÚLTANOS

Contact Form
Por favor, ingrese su nombre.
Tu dirección de e-mail.
El mensaje que quiere enviarnos.