Las 10 ventajas de Universal Analytics

Gracias por compartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Google Analytics ha cambiado la forma de entender y analizar el posicionamiento SEO de las páginas webs corporativas en los principales buscadores. Ya no hay empresa que se resista a analizar su presencia online gracias a esta herramienta. Desde hace poco, también se ha puesto en marcha Universal Analytics. ¿Conoces en qué consiste y cuáles son sus ventajas?

Medir la posición de una empresa en Google, saber qué palabras clave utilizar, comprobar el éxito o no de la inversión en AdwordsGoogle Analytics es la mejor herramienta para analizar el éxito, o no, de una empresa en internet. Y es que, alcanzar los primeros puestos en búsqueda directa por palabras relacionadas con el sector de la misma empresa debe ser una prioridad. Por ello, para perfeccionar la técnica, se ha puesto en marcha hace relativamente poco Universal Analytics.

El objetivo de Universal Analytics es ofrecer una serie de nuevas funciones que cambian la forma de recopilar y organizar datos en las cuentas de Google Analytics. Así cada empresa puede conocer de forma más clara cómo interactúan los visitantes con su contenido online. Estas son las 10 ventajas de Universal Analytics.

Google Analytics1. Más opciones de configuración. Universal Analytics ofrece desde la página de administración de la cuenta más opciones de configuración tales como la exclusión de referencias, de términos de búsqueda, fuentes de búsqueda orgánica, etc..

2. Informes. Una de las ventajas de Universal Analytics es poder acceder a todos los informes y herramientas estándar de esta nueva opción para el análisis de los datos y acceder a las nuevas opciones.

3. Remarketing. Una de las grandes novedades de Universal Analytics es el remarketing que puede ser activado desde Google AdWords o Analytics, aunque es mejor hacerlo desde Universal Analytics. Y sincronizar ambas.

4. Adaptación a zona horaria. No habrá líos en cuenta a utilizar Universal Analytics dependiendo de la zona del mundo donde esté, ya que se adapta ipso facto a la zona horaria de la empresa.

5. Múltiples dispositivos. Otra de las ventajas de Universal Analytics es recopilar información desde cualquier dispositivo digital y enviarlo a la cuenta de Analytics mediante la funcionalidad ID de usuario. Se trata un método anónimo para identificar a los usuarios a través de todos los dispositivos y sesiones.

6. Código Tag Manager. Permite activar en cada una de las páginas y administrar desde esta herramienta otros códigos de seguimiento como AdRoll y Analytics.js.

7. Facilidad en su uso. Universal Analytics es una herramienta fácil de utilizar sin la necesidad de ser un experto en posicionamiento SEO.

8. Simplicidad. Con Universal Analytics lejos quedan los códigos de programación. Con ella se simplifican las funciones para poder personalizar parámetros de configuración.

9. Recopilación de datos. Y es que cualquier acción de la empresa offline, como una simple llamada, puede ser registrada en este nuevo sistema, identificando a todos los usuarios por su ID.

10. Métricas personalizadas. Según nuestras necesidades y las de la empresa.

Gracias por compartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

16 − Nueve =

CONSÚLTANOS

Contact Form
Por favor, ingrese su nombre.
Tu dirección de e-mail.
El mensaje que quiere enviarnos.