Tips para lograr un Posicionamiento SEO internacional exitoso

Gracias por compartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

agencia de marketing onlineEl marketing online y el posicionamiento SEO internacional son dos puntos clave en cualquier proceso de internacionalización. Cuando una empresa decide dar el salto a otro país debe tener en cuenta, además de otros aspectos, desde su capacidad financiera hasta el espíritu emprendedor de sus socios o las posibilidades de éxito en el mercado de destino. Internet y las nuevas tecnologías han revolucionado la forma tradicional de entender las relaciones comerciales. Es por ello que ningún proceso de internacionalización puede llevarse a cabo de forma satisfactoria sin una estrategia bien definida de marketing online que permita obtener, entre otras cosas, un buen posicionamiento seo internacional.

El marketing online difiere del marketing tradicional en muchos aspectos. Uno de ellos es la preocupación por conseguir un buen posicionamiento SEO internacional. Es decir, cualquier empresa que esté sumida en un proceso de internacionalización debe intentar situarse entre los primeros resultados de los buscadores más usados. Las técnicas empleadas para alcanzar este fin son variadas, y abarcan desde el marketing de contenidos hasta el lenguaje HTML. Se trata, en definitiva, de un procedimiento complejo que requiere de unos conocimientos específicos en la materia. Es por ello que muchas empresas optan por contratar los servicios de profesionales que puedan orientarles sobre cómo gestionar correctamente la internacionalización, elaborando una estrategia de marketing online que reporte resultados positivos con la mayor brevedad posible.

¿Cómo conseguir un buen posicionamiento SEO internacional?

Entre las miles y millones de páginas web que conforman la red, sólo 10 aparecen en la primera página de resultados de Google. Conseguir que esto sea así requiere de una estrategia definida, de un trabajo constante y de una planificación exhaustiva de la estrategia de marketing online. A través de herramientas como el marketing de contenidos, el lenguaje HTML o la presencia en las redes sociales se puede conseguir un posicionamiento SEO internacional que atraiga mayor tráfico a nuestra web y, por consiguiente, un número de conversiones más elevado.

El diseño de la estrategia para la internacionalización debe estar adaptado al mercado de origen donde se hará el posicionamiento SEO. Esto nos permitirá y abrir o afianzar esos mercados de una manera exitosa y cercana.

Aspectos claves del posicionamiento SEO internacional

internacionalizacionEn primer lugar debemos tomar en cuenta el comportamiento de los usuarios en los mercados target, es decir, su comportamiento en la red. Es necesario identificar los buscadores más utilizados, por ejemplo: en Rusia es Yandez y en China es Baidu; otro punto es la forma de acceso a la red: ancho de bandas, acceso a dispositivos móviles, etc. Y también es muy importante conocer las redes sociales más influyentes y otros sitios 2.0.

En segundo lugar, es necesario traducir y/o adaptar el contenido de la página web. La traducción debería ser de calidad humana y adaptada a la jerga y habla del país/mercado destino. Además, los contenidos deben estar optimizados para SEO.

En tercer lugar, urge una optimización SEO internacional: En esta etapa la importancia radica desde la elección del dominio que vamos a utilizar hasta la arquitectura de la web. Siempre debemos adaptarnos al mercado destino.

En último lugar, y no menos importante, está la geolocalización de contenidos, es decir, una correcta elección del hosting en el país origen y apuntar el proxy hacia el alojamiento donde está el sitio.

Estas son sólo algunas de las estrategias de posicionamiento SEO para lograr una internacionalización exitosa. El punto crucial para llevar a cabo estas estrategias está en el diseño de un Plan de Internacionalización online, por eso es necesario hacerlo bajo la asesoría y el apoyo de un equipo de profesionales que hagan de tu web un negocio online internacional. ¿Te animas a seguir creciendo? En Aidenglobal podemos ayudarte. Contáctanos

Gracias por compartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Categorías

Síguenos

Contacta

Contact Form
Por favor, ingrese su nombre.
Tu dirección de e-mail.
El mensaje que quiere enviarnos.