Tips para mejorar tus ventas en internet

Gracias por compartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Tener éxito en tu tienda online no depende solo de disponer de un buen producto. También hay que aplicar estrategias online, ligadas al posicionamiento web y la gestión eficaz de un ecommerce.

Para ello, hay que seguir unos pasos determinados que se basan en la gestión correcta del marketing online. En este post, vamos a darte algunos consejos al respecto, para mejorar tus ventas en internet.

5 pasos para gestionar bien tu sitio de comercio electrónico.

Para tener éxito en tu tienda online debes realizar un planteamiento del negocio que sea correcto desde la base. Para ello, hay 5 fases que no te puedes saltar:

  1. Diferénciate de la competencia: si vendes los mismo que otros y de la misma manera, nunca podrás destacar respecto a tu competencia. Lo primero que debes conseguir es un valor diferencial de tu producto o servicio. Para ello, analiza bien a tu competencia y también las necesidades de tu cliente potencial. Ambos factores te ayudarán a encontrar este valor diferencial.
  2. Gánate la confianza de tu cliente: este es un elemento indispensable en el comercio electrónico. El cliente no nos ve físicamente y hay que suplir esa carencia, consiguiendo que confíe en nosotros. Si no, será reticente a darnos sus datos o a realizar transacciones en nuestro sitio. Una web profesional, con todas garantías de seguridad posibles, es un primer paso para conseguirlo. También debes especificar desde el principio el precio final del producto y los gastos incluidos en él, para evitar sorpresas que impidan culminar una venta.
  3. Prioriza la atención al cliente: es una consecuencia del punto anterior. Debes abrir unos o varios canales para que se comuniquen contigo y éstos debes ser eficaces y efectivos: respuestas rápidas, solución de problemas, disponibilidad…
  4. Apuesta por el posicionamiento en buscadores: otro elemento indispensable, para atraer tráfico a tu sitio. Si no apareces de los primeros, pierdes oportunidades de venta. Debes aportarte también en las redes sociales, los directorios, los comparadores y la publicidad online para promocionar lo que ofreces.
  5. Analiza, mide y corrige: es importante que sepas con detalle todo lo que ocurre en tu web. Quién te visita, cómo te ha encontrado, qué páginas ha visto, la tasa de rebote, etc. Así podrás potenciar lo que funciona y modificar lo que no da buen resultado. Google Analitycs es la herramienta para conseguirlo.

Claves para tener éxito en tu tienda online.

Lo que acabamos de explicar es la base de cualquier sitio de comercio electrónico. Pero, una vez puesta en marcha tu tienda online, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta para impulsarla y conseguir los mejores resultados:

  1. El funcionamiento de la web: vigila que el tiempo de carga sea mínimo, que esté bien diseñada, que sea intuitiva y que lleva fácilmente al usuario hacia el punto de conversión. Si la navegación no es agradable, un porcentaje importante de visitantes abandonará tu sitio. Además, el producto debe ser en todo momento el protagonista y hay que prescindir de florituras o elementos secundarios.
  2. Ofrece contenido interesante: te interesa atraer tráfico hacia tu ecommerce, aunque el cliente no piense en comprar desde el principio. Para ello, el marketing de contenidos es un gran aliado. Busca los temas que le interesan a tu público y crea contenido sobre que capte su atención.
  3. Usa el blog de tu web y las redes sociales para crear comunidad alrededor de tu marca.
  4. Apóyate en el el SEO y en SEM: ya hemos dicho que el posicionamiento en buscadores es fundamental. Con un buen trabajo de SEO, conseguirás escalar posiciones, peor no te olvides del SEM. Ayúdate de Google Adwords y campañas en Facebook, Twitter e Instagram, por ejemplo, para promocionar tus productos. Es necesario invertir en estos dos ámbitos, para conseguir los mejores resultados.

Somos expertos en ayudar a pequeñas y grandes empresas a conseguir un mejor enfoque comercial, a través de detallados estudios de mercado que nos dan las claves para diseñar nuevas estrategias. Desde internacionalización de empresas, hasta procesos de expansión en el mercado local.

Somos expertos en proyectos de posicionamiento SEO y campañas de marketing online, siempre enfocadas a objetivos concretos y detallados. Nuestras estrategias personalizadas, nos permiten obtener los mejores resultados para nuestros clientes.

Contacta con nosotros y cuéntanos lo que necesitas. El éxito de tu tienda online es posible y conseguirlo puede resultar más fácil de lo que piensas, con un asesoramiento profesional.

Gracias por compartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro − tres =

CONSÚLTANOS

Contact Form
Por favor, ingrese su nombre.
Tu dirección de e-mail.
El mensaje que quiere enviarnos.